Reformas de exteriores

Reformas de exteriores: Tipos y Precios

Sabemos que a la hora de hacer reformas de exteriores suele ser muy agotador y estresante. Al igual que cualquier remodelación siempre queremos que nuestro presupuesto se adapte a las mejores opciones del mercado.

La calidad de los materiales a implementar, el diseño elegido, el miedo a que el presupuesto se pase de lo establecido o la mano de obra, son algunos de los puntos que suelen dar verdaderos dolores de cabeza, para ello te traemos una guía minuciosa para hacer que tu remodelación sea un sueño hecho realidad y que disfrutes todo el proceso.

¿Qué son las reformas de exteriores?

Cuando buscamos reorganizar un jardín o un patio, sacar el máximo provecho de nuestros espacios al aire libre, zonas de parrillas, piscinas, albercas o áreas recreativas; remodelar esos juegos de muebles de jardines viejos, dar un nuevo aire a ese patio trasera lleno de trastes o cosas de garaje, buscamos realizar reformas exteriores.

Desde buscar nuevos diseños, cambiar la imagen del espacio, hasta reemplazar materiales viejos y desgastados de construcción por nuevas tecnologías o tendencias, para hacer que nuestros jardines sean un espacio acogedor y confortable en el que podamos desestresarnos, todo se trata de remodelaciones.  

Para poder llevar a cabo este tipo de proyectos de remodelación, se debe contar con un equipo que posea experiencia y esté a la vanguardia, que asegure y dé garantías de que ese lugar tan importante del hogar, se integre en completa armonía con la vivienda y con las necesidades de la familia que la habita y que cada miembro de ella pueda disfrutar. 

Dentro de la ejecución de las reformas integrales de exteriores, existe un universo infinito de posibilidades de obras que se pueden llevar a cabo. Todas y cada una de ellas dependerán de factores cruciales como el presupuesto que se disponga para realizar la obra, lo que busque la persona y el estado en el que se encuentre la zona a remodelar. 

Reformas de exteriores en Madrid

¿Qué incluye la reforma de exterior?

Cuando se realiza un proyecto tan especial como una reforma de exterior, debe hacerse una planificación metódica si se desea llevar de la forma más exitosa posible y evitar en su mayoría, cualquier imprevisto que pueda surgir.

Para ello se debe contar con un equipo multidisciplinario de especialistas preparados, encargados de estudiar y planificar el proyecto que se desee llevar a cabo según los requerimientos de cada propietario. 

A la hora de lograr la excelencia, cada detalle va a marcar la diferencia, por ello un buen equipo de trabajo, buscará cubrir todas las aéreas involucradas a la hora de realizar trabajos de reformas exteriores.

Vamos a abordar las bases principales y a hacer un estudio de lo que debes tener en cuenta si deseas remodelar esa área de confort tan vital en cada hogar como son las zonas de exteriores.

Contacto

Debes asegurarte de que la empresa que contactes, sea la de tu preferencia. La atención brindada, el servicio que te ofrezcan y las garantías o beneficios que te den, son importantes a considerar.  

Presupuesto y estudio

Una vez te hayas puesto en contacto con la empresa de tu preferencia, el siguiente paso será un estudio detallado del área que se pretende remodelar; con ello, se asegurarán de tener una idea más clara del proyecto a llevar a cabo.

Es necesario que la compañía posea una idea real de donde se trabajará, que evalúen las condiciones actuales del lugar, y se hagan las mediciones respectivas, las cuales van a ser claves para la realización de los planos, tanto del inicial, de donde se parte el proyecto, hasta el plano final, a lo que se pretende llegar con dicha reforma. 

Con la realización de los planos se busca cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir, como por ejemplo dañar alguna tubería o instalación eléctrica no visible. También se logra plasmar de forma más tangible lo que el cliente busca y lo que la compañía debe realizar. 

Una vez finalizados los estudios y los planos, se pasa a generar el presupuesto basándose en las directrices que el cliente suministre en la visita inicial, sin dejar de lado las recomendaciones que los profesionales les darán a los clientes a medida que se vaya plasmando el proyecto. 

Esto se debe a que una cosa son las expectativas o ideas que los clientes puedan tener sobre la remodelación, materiales o disposición del espacio y otra las que se pueda hacer realmente, dependiendo de las características del espacio. 

Una vez finalizadas las reuniones necesarias para ultimar todos los detalles de la obra para dejar en claro y definido el proyecto, así como aprobado el presupuesto por el cliente, se procede al inicio de la obra.

Inicio

Al igual que todo trabajo de remodelación, se debe comenzar retirando todo aquello que se desee cambiar, quitar o restaurar del área de trabajo. Luego se procederá a continuar con la planificación dependiendo del panorama final que quede al retirar todo.

De encontrarse con algún problema no esperado, por ejemplo, filtraciones, elementos no visibles, desgastados por el agua u oxidación, deberá informarse de inmediato a los propietarios y tomar las medidas pertinentes para solucionarlos. 

Fontanería e instalaciones eléctricas

Con toda el área de trabajo despejada se procede a ubicar todas las instalaciones eléctricas y de fontanería; la distribución de todas las tuberías de aguas blancas y sistemas de drenaje para el uso de fuentes, albercas, drenaje de terrazas o techos, deben adaptarse a la distribución y espacio del proyecto final.

Instalaciones domóticas

Si el propietario lo pide, se instalará cualquier sistema automático, por ejemplo, automatización de luces a horas predeterminadas o con sensores especiales, toldos automáticos, persianas o techos rasos; cualquiera que fuera el caso, se busca que con este tipo de inversiones se logre un ahorro económico a largo plazo. 

Albañilería y construcción

Consta de la instalación de todo tipo de medios muros, tabiquerías, paneles, o divisiones que, modifiquen la distribución espacial del área, la preparación de los suelos y paredes para los trabajos posteriores como remates de yeso, alicatado, jardinerías, escaleras, etc.

Trabajos de carpintería

La instalación de los elementos en madera es muy amplia, desde pérgolas, terrazas, suelos, tarimas, juegos de muebles, tabiques, media pared, barandas o puertas. 

Pintura y elementos de decoración

Es momento de ir dando los toques finales, y para ello, se buscan buenos acabados al momento de pintar paredes o suelos, dependiendo del acabado final, las exigencias del cliente o los elementos presentes en la obra.

Instalaciones de aluminio

Como en todos los espacios del hogar, se puede necesitar algún tipo de instalación en aluminio, bien sean ventanas correderas, mamparas divisorias, postes de iluminación, etc.; se debe elegir el que más convenga y se adapte a la reforma de exterior que se esté realizando.

Cerrajería 

No se puede dejar a un lado el sistema de cerrajería exterior, el cual suele sufrir tanto como todos los elementos instalados en el exterior. Para ello se instalarán elementos en acero inoxidable  

Reformas integrales de exteriores

Consejos Antes de reforma exteriores

Es normal que tengas una serie de inquietudes a la hora de realizar reformas de exteriores, esperas que todo salga perfecto y que tu proyecto se haga realidad, pero para lograrlo debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Evalúa tu presupuesto, no querrás quedarte a medio camino con tu proyecto, para ello nunca trabajes al margen del mismo, recuerda que siempre surgen contratiempos inesperados así que debes guardar una parte de tu presupuesto para dichas emergencias.
  • Ten ideas claras, la emoción de hacerlo puede hacernos querer más de la cuenta así que ten siempre una idea clara. Lo que no puedas remodelar en ese momento ya podrás hacerlo en un futuro. 
  • Se realista, una cosa es lo que queremos y otra es lo que podemos hacer, en un proyecto de reforma de exterior puede haber muchas limitantes, no solo te puede frenar el dinero recuérdalo. 
  • Busca alternativas, nunca te vayas con la primera opción que consigas en el mercado, consulta con varias empresas, solicita distintos presupuestos y proveedores, y selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Contrata siempre a los mejores, a veces el tema del presupuesto puede ser un arma de doble filo, así que ten cuidado; busca que la compañía tenga algo más que un presupuesto económico, deben tener experiencia y ser profesionales en el campo.

¿Cuánto cuesta una reforma de exteriores?

Realizar reformas integrales de exteriores no es sencillo, son procesos largos y complicados. Dependiendo del tipo de vivienda, lugar donde se encuentre, objetivo de la reforma, los elementos a ser remodelados, el área a remodelar, entre otros, harán variar el costo del presupuesto. El precio medio según el m2 de la vivienda, se encuentra entre 300 € hasta 800 €.

¿Por qué elegirnos para reformas integrales de exteriores?

  • Garantía: Te ofrecemos todas las garantías necesarias a la hora de llevar a cabo tu proyecto, no solo nos enfocamos en la remodelación, sino que cuidamos todas las áreas del hogar que puedan verse afectadas en el momento de la remodelación, para así darte la tranquilidad que sabemos que mereces.
  • Experiencia: Nuestra experiencia habla por nosotros, con cientos de proyecto culminados con éxito y miles de clientes satisfechos, nuestro equipo multidisciplinario de profesionales se asegura de que tu remodelación salga como lo soñaste. 
  • Responsabilidad y compromiso: Más que una empresa somos parte de su familia a la hora de tomar tu proyecto; nuestra mayor motivación es tu satisfacción, por lo que nos tomamos cada proyecto como si fuera propio, asegurándonos de que la calidad en cada trabajo sea incuestionable.

Nuestro prestigio y esfuerzo se ve reflejado en nuestros trabajos y en la alegría de nuestros clientes, nuestra filosofía vanguardista es lo que nos ha permitido mantenernos como líderes en este gran mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *