reformas de salón en Madrid

¿Cuánto cuesta reformas de salón en Madrid?

Las reformas de salón en Madrid se encuentran entre las reformas favoritas de las amas de casa, un proyecto para cambiar el área del salón de tu oficina o tu hogar, puede ser uno de los más económicos de las reformas integrales, ya que se pueden obtener grandes diferencias con pequeños cambios.

El área del salón, es un espacio determinado para la comodidad y compartir con familiares y amigos, es por ello que debe ser realmente cómodo y confortable, el poder tener el espacio según tus expectativas te generará mayor bienestar en tu hogar

¿Qué son las reformas de salón?

Las reformas integrales de salón en Madrid son todos aquellos cambios o construcciones que se realizan en este espacio, para poder adaptarlo según las necesidades y gusto del dueño de la propiedad. Para estas reformas, puedes liberar tu creatividad para darle ese toque personal a tu espacio favorito de estar, como lo es el salón.

Es habitual, que esta habitación sea de gran extensión; en el salón es donde se pueden ubicar la parte de la mueblería, como los sofás y los sillones, así como el televisor o cualquier otro elemento o equipo de entretenimiento.

Un área que se debe elaborar con una estructura ideal para el descanso, requiere de la incorporación de distintos elementos o redistribución de los objetos principales, tomando en cuenta, que en el salón se debe poder realizar el entretenimiento y descanso de todos los miembros de la familia de forma cómoda y distribuida.

Las reformas integrales de salón son las destinadas a cubrir el mayor espacio del hogar, por lo habitual, el salón es el área más grande de una casa, seguido de la cocina, el jardín y las habitaciones. Estas reformas necesitan de procesos previos, tales como:

  • Asesoría para la elaboración del proyecto: Todo proyecto para reforma, requiere de la asesoría y la supervisión de un arquitecto o profesional en el área. Es por esto, que las reformas de salón, incluyen la asesoría como uno de los primeros trabajos a realizar. De esta manera, se obtendrá una guía adecuada y fidedigna antes de realizar las inspecciones, tomando en cuenta la percepción profesional.
  • Evaluación previa a la reforma: Antes iniciar con los trabajos de reforma, se debe realizar una inspección previa a los espacios, esto ayudará a validar el proyecto realizado con las condiciones reales del espacio de tu hogar. Estas evaluaciones o inspecciones previas son obligatorias, de lo contrario, se corre el riesgo de no tener un presupuesto acorde a los materiales y mano de obra que necesita el proyecto.
reformas integrales de salón

¿Qué incluye la reforma de salón en Madrid?

Las reformas integrales de salón incluyen la totalidad de los cambios que se pueden realizar en esta área, desde demoliciones de muros, cambios de suelos o una simple reforma de redistribución o ajuste de mueblería.

  • Reforma de pisos: Este puede ser uno de los cambios más radicales de un salón, si deseas un cambio significativo, cambiar las losas o el material completo de tus pisos, es tu mejor opción. Esta reforma, no requiere de gran tiempo, el proceso es muy sencillo a pesar de que requiere el levantamiento y desprendimiento del sueño original. Para este tipo de operaciones o proyectos, es indispensable contar con la mano de obra de personal profesional. Una reforma como esta, requiere cuidado y detenimiento, tomando en cuenta que, en muchas de las estructuras tradicionales, poseen la tubería de aguas negras y blancas. En el área central del salón, cualquier acción fuera del área podría deteriorar las tuberías, teniendo la necesidad de realizar inversiones mayores.
  • Reformas de iluminación y ventilación: El salón, siempre debe tener un buen ingreso de luz natural, para esto, las reformas de salón se pueden basar en la elaboración de ventanas de distintas dimensiones, donde no solo facilitará la entrada de luz, sino que permitirá una mayor regulación de brisa natural. La incorporación o el agrandamiento de ventanas y ventanales, es capaz de darle un cambio total al salón, mejorando la calidad del espacio y logrando el objetivo de adaptar el salón a tu gusto y expectativa. 
  • Reformas de pintura: Las reformas de salón, nunca están completas si un buen cambio o trabajo de pintura, esta es una manera de garantizar un cambio completo del espacio. Después de ejecutar cualquier trabajo de construcción, la pintura suele desgastarse en los alrededores, no olvides determinar un color que vaya acorde con el estilo de tu hogar, al igual que con la mueblería que has preseleccionado.
  • Reformas de mueblería: La parte más emocionantes de las reformas de salón, es la elección y la instalación de la mueblería, es aquí donde podrás llenar de personalidad los elementos de este importante espacio.
reformas de salón

¿Cuánto cuesta una reforma de salón?

Al igual que en cualquier reforma o construcción, los costos para una reforma de salón a nivel global, varían dependiendo de las dimensiones del espacio, mientras mayor sea la extensión, mayor será el costo.

Si hablamos de un rango de precio general, es posible determinar pecios estándar, según la operación que se va a realizar. En el caso de aplicar la pintura de las paredes, esta va de 250 a 875 euros por metro cuadrado, si se incluyen las puertas, se tiene un costo adicional de 140 euros.

La reforma de suelos, tendrá un costo de hasta 1750 euros, la demolición de tabique e incorporación de estantería, un total de 2300 euros.

¿Por qué elegirnos para reformas integrales de salón?

Somos una empresa capacitada y especialista en las reformas de salón, contando con el personal capacitado para realizar las mejores asesorías para la culminación del proyecto, de forma sincera.

Manejamos distintos precios que se adapten a la realidad de tu presupuesto, ofreciendo diversos tipos y marcas de materiales. Reconocemos la importancia de la asesoría y la inspección previa para garantizar el éxito del proyecto, colocando en primer lugar, las expectativas del cliente de la mano con las realidades del espacio. Servicio completo de mano de obra y presupuesto para el traslado de los escombros, todos los servicios que necesitas para tu reforma de salón en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *