Reformas de suelos

Reformas de suelos: Tipos – Precios – Ventajas

Cuando se cambia el piso de una residencia, la reforma es impresionante, porque la vivienda cambiará radicalmente y se verá completamente diferente. Por eso, las reformas de suelos son excelentes para cambiar la apariencia de una habitación, ya que la mejora de la misma es muy destacable.

Si se debe cambiar el suelo de una vivienda, hay una gran variedad de pisos de interior en el mercado, existen un gran rango de materiales y modelos para elegir, así como también distintos precios. Pero sobretodo, se debe colocar un suelo que sea duradero, que sea fácil de limpiar y que sea resistente a la humedad.

¿Qué son las reformas de suelos?

Las reformas de suelo, son los cambios que se le hacen a los suelos de una vivienda u oficina. Estos cambios pueden ser leves, moderados o un cambio completo de piso. Estas reformas son hechas cuando los pisos ya tienen daños por el tráfico de personas o por el paso del tiempo.

Estas reformas dependen de muchos factores; del tamaño de la habitación, del tipo de suelo que se elija y de si será una reforma completa o parcial. 

Otras características importantes del suelo que se colocará en la habitación, son el estilo del mismo (que debe ser acorde a la personalidad que tenga la habitación), debe ser cómodo y tiene que adaptarse a las condiciones ambientales de la residencia u oficina.

Las reformas integrales de suelo pueden ser muy gratificantes si hacen correctamente, por eso es importante contar con ayuda profesional e investigar los tipos de suelos disponibles, para hacer la mejor compra.

reformas integrales suelos

 ¿Qué incluye la reforma de suelos?

Varios procesos que deben ser llevados a cabo al realizar reformas integrales de pisos en Madrid, aunque también va a depender de la clase de piso que vaya a ser instalado, y por sobre todo deben ser realizadas por los profesionales encargados de las mismas. Algunos de estos factores son los siguientes:

  • Colocación de piso de madera o parquet.
  • Instalación de la tarima flotante en un piso de madera.
  • Retirar un suelo cerámico y colocar una nueva cerámica.
  • Montaje de suelo linóleo.
  • Nivelación de suelo de hormigón.
  • Enlosado para un suelo de mármol.

Una reforma de suelos requiere de diversas cosas, por eso siempre deben realizarse consultas con los profesionales que realizarán el trabajo; estos procesos pueden incluir retiro de los muebles de la habitación, pintura y otros requerimientos específicos cliente a veces.

Tipos de suelos

Hay muchas variedades de suelos, todos tienen características destacables que los separan de los demás, solo es cuestión de elegir el que mejor se adapte a las necesidades de la vivienda y que a la vez tenga las cualidades estéticas y prácticas que la persona necesita. Los tipos de suelos para una reforma son:

Suelos de resina epoxi

Estos suelos son parte de una nueva tendencia en diseños de interiores que poco a poco ha ido ganando adeptos, ya que se trata de pisos que tienen un diseño continuo sin juntas y vienen en distintos colores. Esta clase de pisos pueden permitir una reforma de suelos muy rápida, porque no se precisa quitar el suelo anterior, a excepción que sea un piso de madera.

Los suelos de resina epoxi son impermeables, higiénicos (porque no tienen juntas), antideslizantes y soportan bien los rayos ultravioleta. Otra gran ventaja de estos suelos es que son autonivelantes y tienen un espesor bajo, lo que permite que puedan instalarse sobre un suelo existente sin ningún problema.

reforma pintura epoxi

Suelos de linóleo

Estos suelos son naturales, están hechos con una base de aceite de linaza y otros elementos como piedra molida, harina de madera o yute, por eso, son suelos amigables con el medio ambiente y pueden ser desechados cuando su vida útil acabe sin dejar restos dañinos.

Su popularidad se ha incrementado los últimos años, porque son económicos y sostenibles; razón principal por la que los suelos de linóleo se usa tanto; además de que son muy clásicos y solían verse muy seguido en casas antiguas.

Las reformas con este tipo de piso son relativamente rápidas, ya que solo deben encolarse al suelo existente y no precisa de obras por tener un espesor bajo. Este piso es muy higiénico y tiene muchos diseños y colores que permiten darle un aspecto original a la habitación donde sea instalado.  

Suelos vinílicos

Son unos de los suelos más económicos que existen, ya que su material y su manera de instalarse, hacen que no se necesite la asistencia de un profesional. Son usados para reformas de suelo rápidas y por su gran variedad de diseños, pueden dar un toque distintivo donde sean instalados.

A pesar de tener una reputación de ser un material barato y de baja calidad, ha ganado fama últimamente por tener un gran rango de formatos y diseños, entre ellos las baldosas, que pueden ser cómodamente instaladas con un sistema en clic. 

Los suelos de vinilo son aislantes de ruido, hipo alergénicos y pueden ser instalados sobre suelos existentes. Son resistentes a la humedad, a las manchas y a los derramamientos de líquidos, por eso son ideales para las cocinas y los baños.

Suelos de microcemento

Estos suelos son resistentes, económicos y fáciles de limpiar, son especiales para los espacios industriales o si se la quiere dar una apariencia similar a un entorno de una vivienda u oficina.

El microcemento puede hacerse rápidamente y debido a su mínimo espesor puede ser aplicado en una gran variedad de soportes, pero tiene un tiempo de secado y curación donde no debe ser tocado.

Su apariencia es muy placentera y permite reformas de suelos limpias porque no produce escombros. Se instala en suelos existentes mediante aislamiento. Los suelos de microcemento no tienen una variedad de diseños, por eso son muy buenos para habitaciones donde el protagonismo sea la decoración de las mismas.

suelo de microcemento

Suelos laminados

Los suelos laminados, consisten en lamas hechas con una base de láminas que se pegan unas a las otras de elementos que se derivan de la madera de la cual han sido prensados.

La lamina que se posiciona en la parte de arriba, tiene una impresión fotográfica que simula las distintas clases de madera, como nogal, haya, roble, entre otras. Estos suelos también pueden incorporar un relieve, que hace que su simulación de madera sea más natural. También pueden imitar materiales como el barro y la piedra.

Son suelos que son sencillos de instalar, limpios y son más económicos que la madera. No se deterioran ni decoloran con facilidad, por lo que pueden ser muy duraderos dependiendo del uso que se les dé.

Suelos de madera

Es una de los suelos preferidos por las personas, ya que por sí solo, consigue dar calidez y elegancia al espacio donde se instale. Brinda mucha luz en las habitaciones y se adapta a cualquier estilo, ya sea clásico o moderno.

Una ventaja de este tipo de pisos, es que ninguno se parece al otro, esto es debido a los nudos de la madera, a la singularidad de las vetas y los matices propios del material. Su instalación permite una reforma rápida y mucho más limpia que el parqué.

Los suelos de madera tienen propiedades de aislamiento térmico, son amigables al tacto y no generan ácaros que se acumulan con el polvo.

Suelos porcelánicos

Son baldosas cerámicas con características únicas, muy resistentes e impermeables y su popularidad en las reformas integrales de suelos ha crecido, por su habilidad de simular la apariencia de otros pisos como los de mármol y los de madera, sin embargo se diferencian de los pisos de cerámica.

Son uno de los pisos más duraderos del mercado, pueden durar toda una vida. Cuando una bañera es sustituida por una ducha, por lo general se utiliza este tipo de suelo (de hecho es su uso más popular), especialmente por su alta resistencia a la humedad.

También son muy buenos para las áreas de mucho tránsito de personas y para los exteriores como piscinas, terrazas y patios por su gran capacidad de resistir los cambios de temperatura.

suelo porcelanico

Suelos cerámicos

También llamados pisos de gres, son los suelos clásicos en la gran mayoría de las viviendas y edificios. Hay muchos fabricantes de este tipo de suelos en el mundo y siempre hay nuevas tendencias en el mercado.

Hay muchos diferentes diseños de pisos de cerámica, como de pasta roja o blanca y también pueden conseguirse de distintos acabados y maneras de instalación. Si no se desea renovar frecuentemente, lo mejor será seleccionar un suelo cerámico de corte clásico y color neutro; ya que al ser muy populares y sus tendencias siempre cambian. Son económicos, de mantenimiento sencillo y son fáciles de limpiar. Pueden ser instalados en cualquier espacio.

reforma Suelos cerámicos

¿Cuánto cuesta una reforma de suelos?

Los precios de las reformas de suelos dependen del tipo de suelo que se instalará en la habitación, por lo tanto, los precios por metro cuadrado de cada tipo de suelo son:

  • Madera: 40 – 80 euros.
  • Laminado: 26 – 40 euros.
  • Cerámico: 28 – 40 euros.
  • Porcelánico: 19 – 30 euros.
  • Microcemento: 40 – 70 euros.
  • Linóleo: 20 – 45 euros.
  • Vinílicos: 20 – 40 euros.
  • Resina epoxi: 30 – 60 euros.

¿Por qué elegirnos para reformas integrales de suelos?

  1. Ofrecemos una gran variedad de suelos, con diversos materiales, diseños, formatos y colores, para que los clientes tengan muchas opciones para escoger.
  2. Tenemos un equipo de profesionales con experiencia, dispuestos a hacer su proyecto realidad.
  3. Además de la instalación del suelo, ofrecemos mudanza de muebles, limpieza y retiro de escombros y otros servicios adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *