Reformas de escaleras

Reformas escaleras: Precios – Tipos – Materiales

Al momento de estilizar nuestro hogar, las escaleras son un elemento que no podemos pasar por alto. Mientras que algunos optan por la convencional decisión de mantener el diseño escogido durante la construcción del edificio; hay quienes han encontrado en la reforma de escalera una alternativa que brinda espacio, clase y valor a la vivienda.

¿Qué son las reformas de escaleras?

Las reformas integrales de escaleras son un proyecto que se ha popularizado por dedicarse a protagonizar un aspecto del hogar que hasta la actualidad había pasado desapercibido y que ahora ofrece una infinidad de probabilidades estéticas en su innovación. Por esta razón podemos encontrar tantos diseños en la actualidad, hechos a partir de toda clase de materiales.

Sumado a esto, la reforma de escalera puede guardar una ventaja solo conocida entre los vendedores de inmuebles: el aumento del valor. Así es, cuando reformas escaleras puedes estar aumentando el costo de tu propiedad, por lo que resulta en una interesante inversión, por si planeas vender tu casa en el futuro.

Con respecto a las virtudes relacionadas con la distribución, las escaleras pueden traer efectos de expansión sorprendentes a una habitación. Si te ves en la necesidad de más espacio, puedes optar por otro diseño de escaleras. Podrías encontrar en esta alternativa la solución a este problema frecuente.

Reformas de escaleras rectas

Materiales por escalera

  • Madera: Posiciona el primer puesto entre los materiales nobles de construcción por su aspecto tradicional, bajo costo, adaptabilidad y su capacidad de iluminar habitaciones. Suele utilizarse como revestimiento de otros materiales a causa de su carácter decorativo y elegante.
  • Metal: Al tratarse de un material usado para casi cualquier tipo de estructuras, no es de extrañarnos que sea usado cuando reformas escaleras. Entre los diseños más populares, se encuentran los cajones entamborados fijados a la pared y estilizado con pinturas especiales.
  • Silestone: Este material consiste en una mezcla hecha a base de piedras de cuarzo que, luego de ser procesadas, resultan en un material sumamente resistente de un aspecto más atractivo que el mármol y hasta el mismo granito.
  • Hormigón: Conocido como “mampostería”, es un sistema de escaleras que se ha vuelto muy común entre la reforma de escalera. Si bien, son muy resistentes y no ceden ante el peso, es recomendable recubrirlas con estuco a la hora de pintarlas, con el fin de mantener el color.
Reforma de escalera interior

Tipos de escalera interior en una reforma

  • Escaleras rectas: Quizás las escaleras más conocidas y comunes, y no es por menos. Las escaleras rectas pueden ser bastante tradicionales, por lo que es poco usual escogerlas en una reforma integral de escaleras. Sin embargo, las escaleras rectas son fáciles de instalar, por lo que resultan más económicas. Asimismo, es menos probable sufrir de accidentes, sin mencionar que es más sencillo realizar adiciones a su diseño.
  • Escaleras en forma de L: La que caracteriza a este diseño es su diseño de tres partes de dos tramos rectos perpendiculares interceptados por un descansillo. Esta particular forma de L la convierte en la elección perfecta para aquellas esquinas desaprovechadas. Además, la escalera en forma de L conserva un precio accesible gracias a su poca complejidad al momento de la construcción.
  • Escaleras en forma de U: También conocidas como escaleras “ida y vuelta”, es una derivación del diseño torneado, manteniendo la estructura de dos partes y su descansillo en medio, con la diferencia de una curva más pronunciada. El uso habitual de materiales seguros minimizan los riesgos de caída. Como aspecto adicional, es un diseño que puede encajar perfectamente con el estilo clásico o moderno.
  • Escaleras en forma de caracol: Consisten en un diseño circular de un solo tramo que, aunque no cuenta con descansillo, suele brindar protección a través de un pasamanos que se desliza hasta el final del recorrido. Puede ser la opción correcta en caso de no contar con mucho espacio. Esta reforma de escalera puede ser dedicada para las terrazas o las casas minimalistas.
  • Escalera compensada: Es un diseño que difícilmente pasa por alto si reformas escaleras por su forma semicircular, similar a las de tipo caracol, pero mucho más abierta en su segunda mitad. La ausencia de descansillo y su cambio gradual en el giro supone un aprovechamiento del espacio. Las escaleras compensadas suelen construirse voladas, aunque pueden verse también pegadas a la pared.
reforma escalera hormigon

¿Cuánto cuesta una reforma de escalera?

De la misma forma que hay toda clase de reforma de escaleras, los costos de estas también varían. Por un lado, hay que tener en cuenta los gastos de contratación, los cuales pueden aumentar si se requiere a un especialista. Sumado a esto, la ubicación puede complicar las instalaciones o adiciones, así como los diseños poco convencionales, puesto a que requieren de piezas hechas a la medida.

Como vemos, no es lo mismo una reforma de mantenimiento a reformas integrales de escalera, puesto a que exigen una cantidad de materiales y trabajadores diferentes. Con esto en mente, una reforma de escalera puede costar entre 400€ a 4500€.

A manera de recomendación, sugerimos priorizar la calidad de los materiales y de la mano de obra, antes de buscar minimizar los gastos. Una construcción deficiente o la ausencia de estándares, puede desembocar en accidentes.

¿Por qué elegirnos para reformas de escalares?

Como hemos visto anteriormente, la reformas integrales de escaleras suponen un cambio importante en el hogar, mucho mayor a la compra de cualquier mueble y comparable a cualquier reestructuración. Por esta razón, sugerimos dejar la renovación de tu hogar en manos de una empresa experimentada y en regla. Entre las características que nos posicionan entre las más rentables, ofrecemos:

  • Profesionalismo: disponemos de profesionales con los más altos estándares de seguridad al momento de manejar la maquinaria respectiva.
  • Mejores precios: nuestros precios se encuentran entre los más competitivos del mercado puesto a que logran adaptarse al presupuesto real del cliente.
  • Experiencia: nuestro recorrido en el mercado le ha brindado a la empresa de un sentido agudo en el diseño, al cual los clientes tienen libre acceso para realizar consultorías y pedir recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *