Reformas patios

Reformas patios: Tipos de suelo y Precios

Tener en cuenta la reforma de patio cuando vamos a realizar un trabajo integral es importante, ya que es una parte del hogar que debe estar impecable todo el tiempo y mantenerse en el mejor estado para que nos o mascotas puedan compartir allí sin ningún problema. En estos espacios el trabajo es exhaustivo, ya que normalmente hay que restaurar paredes, pintar, acomodar más de una tubería del hogar que por allí pase, incluso algunos dueños más selectivos optan por hacer un paisajismo con plantas y así estará más acogedor aún, sumado a una decoración eficiente de estos espacios para mayor comodidad.

¿Qué es una reforma de patio?

Se trata de realizar modificaciones, restauraciones y reparaciones en el patio del hogar o vivienda, asesorados siempre por una empresa que conozca a fondo los trabajos a realizar, por lo que es primordial tener referencias sobre lo que se busca hacer. Este sitio es el más descuidado normalmente, pero cuando tomes la decisión puedes ver un gran cambio. La mayor finalidad de este trabajo es darle utilidad y comodidad al lugar, que pueda ser versátil dentro de todas las instalaciones en general, así que poco a poco debes considerarlo.

reforma patio hormigon impreso

¿Qué características tienen los suelos exteriores para patios?

  • Tienes 2 opciones básicas: Dejarlo con grama, para que sea un poco más campestre. O también podrías hacer un piso con piedras, cemento, utilizando cualquier textura que te guste.
  • Las reformas de patios incluyen buscar los materiales según tu gusto, pero una característica que no debe fallar es la seguridad: Que sea antirresbalante y no se quiebre con la constante fricción.
  • Una reforma de patio tiene que ir muy bien medida, para que los implementos puestos por la empresa contratada, sean los ideales. Una característica al respecto es que debe mantener su color y grosor a pesar del clima o el uso.
suelo para patio adoquines

¿Qué tipos de pavimentos de exterior para reforma de patio?

  • El hormigón impreso: Se pone un piso de hormigón tradicional, pero antes del secado se utilizan herramientas para texturizado y moldeado del mismo, normalmente dividiéndolo en bloques o láminas para un mejor efecto estético. Es la técnica más común por lo económico y duradero.
  • Suelos de ladrillo: Una reforma de patio tiene que incluir los ladrillos para muchas personas. Se trata de pequeños cuadrados de distintos tonos, aunque mayormente son rojizos, que se usan para fabricar los pisos en patios grandes, así como para realizar caminerias por estos lugares. A la vista, su estilo es muy vintage, tradicional, pero tierno, además resalta por su bajo deterioro ante la fricción o las condiciones climáticas a las que se exponen.
  • Hormigón desactivado: Se trata de una mezcla de cemento, que va preparada con piedras muy pequeñas para dar una impresión de porosidad y antirresbalante. Es perfecto para sitios con vegetación, que sean abiertos, pero también para piscinas, entre las reformas de patios esta textura es maravillosa para estos trabajos. Su resistencia por años en excelente estado es un factor bastante atractivo para muchos.
  • Piedra natural: Son piedras que se toman en reservas naturales, para ser pulidas y así tengan mejor apariencia a nivel estético. Eso sí, no tendrás un piso antirresbalante, pero si muy elegante, que sin mayores hábitos de limpieza se va a mantener de punta en blanco por años, esto también se puede poner en las paredes.
  • Adoquines: Esta decoración para el piso se realiza con pequeños ladrillos e incluso en algunos casos optan por hormigón para fabricarlos. Son ideales para espacios que están sometidos a las condiciones climáticas, además se pueden pintar según el color del resto del lugar.
reformas patios piedra

¿Cuáles son los precios por m2 por reforma de patio?

  • Usualmente oscila entre 10 y 35€ por cada metro cuadrado, por lo cual una remodelación entera saldría en unos 3.000€, en el caso de que el patio sea espacioso y necesite un trabajo de días, así que debes conocer los detalles para empezar. Las empresas de reformas de patios se encargarán de poner la mejor maquinaria y al personal que esté calificado, pero los presupuestos se desglosan de la siguiente forma:
  • La mano de obra abarca entre 25 y 30% del presupuesto total, una reforma de patio necesita a empleados que hagan todo de forma profesional.
  • Las licencias que necesitas por parte del ayuntamiento o las juntas de condominio pueden tener un alto costo, al menos un 10% del monto estipulado.
  • El diagnóstico tiene mucho que ver en el resultado, por ende desde el primer momento te informarán sobre las mejoras generales que se deban hacer. Impermeabilización, reconstrucción en paredes, mejoras en los pisos, esto es casi todo del dinero esperado.
  • En el precio final, casi la mitad del dinero estaría repartido en materiales e implementos, que algunas veces incluso se buscan alquilados. Cemento, piedras y demás ameritan tiempo para comprar e instalar, al menos una semana.

¿Qué tipo de suelo para patio debo elegir?

No podemos decirte exactamente cuál es conveniente para tu hogar o residencia, pero si orientarte al respecto en las reformas de patios, que puedas asumir el que sea más beneficioso para tu tipo de uso. Lo más recomendable son pisos de adoquines y hormigón, para que puedas estar en el con cualquier tipo de calzado o descalzo, ya que son antirresbalantes y duraderos, así que tienes que contar con la información respectiva antes de poner manos a la obra, con algo que será prácticamente definitivo.

La elección final depende de la superficie que quieras cubrir, esto es lo primero que te notifican los asesores en decoración y remodelación de nuestra empresa. Si va a ser usado para distracción y entretenimiento, por ejemplo, puedes optar por un piso de grana artificial, mientras que si tienes una piscina o es de alto tráfico, el piso de hormigón lavado es ideal, porque es de rápido secado y puedes pasar por el sin sufrir un resbalón, lo importante es que también se logren ajustar estas reformas a tu presupuesto, además que pueden hacerse de una forma bastante integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *