reformas de pisos en Madrid

Reformas de pisos en Madrid

Cuando pensamos en remodelar nuestra vivienda u oficina, nos preocupamos en si los gastos serán mayores al presupuesto que hemos estimado. La respuesta es que esta remodelación debe estar ajustada a las necesidades que tengamos y a lo que esperamos lograr con ella.

Una reforma integral de pisos en Madrid requiere de una labor ardua, y muchas veces suena como algo “difícil de lograr”. Es que reformar un piso no solo requiere poder contar con profesionales, sino que también necesita de una buena planificación. 

En este artículo, te compartiremos los aspectos más relevantes que debes tomar en cuenta a la hora de remodelar tus ambientes. Igualmente, podrás tener una idea más precisa de los aspectos que son determinantes y que podrás ajustar de acuerdo a tus necesidades y del presupuesto necesario, sin que tengas que gastar innecesariamente. 

¿Qué son las reformas de pisos en Madrid?

Las reformas de pisos en Madrid son todos aquellos métodos y técnicas llevadas a cabo sobre alguna vivienda o instalación con el fin de mejorarla, restaurarla y revitalizarla. Muchas veces es difícil adquirir una casa nueva, por lo que las reformas de pisos son una excelente manera de ajustar nuestros hogares a las necesidades y modas actuales.

Reformar un piso Madrid debe tener como prioridad crear un ambiente más amplio. Igualmente, siempre se debe buscar mejorar la iluminación a la vez que se logra crear espacios funcionales ajustados a las necesidades de quienes habitan la vivienda. 

Así que, si estás pensando en realizar una reforma de vivienda, lo primero que debes hacer es pensar en cómo aprovechar la distribución de los espacios. Es tiempo de eliminar aquellas divisiones innecesarias y ampliar el espacio, por ejemplo, unificando la cocina con el  comedor y la sala (sobre todo si se trata de espacios muy reducidos). 

Las reformas de pisos incluyen cambios o arreglos de puertas, ventanas, cristales, colores, mobiliario  y todos aquellos detalles que son imprescindibles  para hacer  que el ambiente sea funcional  y lograr con ello un  lugar más amplio y acogedor.

reformas pisos Madrid

¿Qué incluye la reforma de piso en Madrid?

Al decidir reformar el piso en Madrid de tu vivienda o local comercial, en primer lugar debes tener claro cuáles son tus principales necesidades. Algunos de los requerimientos más comunes que debes considerar son los siguientes: cuál será la distribución del ambiente, cómo remover los escombros de la vieja estructura, qué tipo de  instalaciones requiere la estancia, con qué presupuesto cuentas para comprar el material que necesitas, qué tipo de mobiliario va de acuerdo a las necesidades del cliente y al estilo del ambiente, entre otros aspectos importantes. 

Una vez que hayas definido el proyecto, conviene elaborar los planos de la reforma de piso Madrid y hacer el presupuesto de cada una de las fases que implica la remodelación, como son: trabajos de derribo de la vieja estructura,  limpieza de escombros, reconstrucción (gastos de albañilería), electricidad, pintura, carpintería, etc. Todo esto supone prever  la contratación de una empresa especializada  en el área, así como la adquisición de todo el material que se requiere.

La planificación también incluye poder prever cualquier imprevistos en el presupuesto. Por eso, lo más recomendable es poder contar con personas especializadas para que puedan asesorarte en el diseño del proyecto, así como también en su ejecución. 

Por otra parte, debes tomar en cuenta  que, si se trata de alguna reforma de pisos que afecte la fachada principal, deberás contar con la permisología  de la autoridad local competente. Asesórate previamente y conoce bien cuáles son los requisitos que debes cumplir. 

A continuación, vamos a  ampliar con más detalle cada una de las fases que supone las reformas de pisos.

  • Demolición: En esta primera fase se trata de demoler, de manera total o parcial, las construcciones existentes, ya sea: revestimientos,  instalaciones, mobiliario, puertas, ventanas, piezas sanitarias y todo aquello que no se piensa reutilizar. En este punto es muy importante seguir el plano establecido en tu proyecto, con esto evitarás  desplomes no controlados. También tendrás que tomar medidas preventivas y de señalización para evitar cualquier accidente. Cabe destacar que luego de derrumbar todas las piezas se debe limpiar y despejar el área de trabajo. 
  • Instalaciones: Esta etapa supone la instalación de tuberías de aguas blancas y servidas, cableado eléctrico, línea telefónica, internet (si es necesario), entre otros.  En este caso, se debe contar con personal técnico calificado que tengan muy claras las normas de seguridad vigentes. 
  • Paredes y suelo: Los trabajos de esta área estarían dentro del grupo de la albañilería. Una vez realizadas todas las instalaciones, se realiza el  llenado y sellado de las superficies construidas, en general, de  ladrillo.
  • Electricidad: La instalación de la electricidad requiere de  mucho cuidado. Es importante que el trabajo sea realizado por  una persona especializada y que conozca de las normas de seguridad, para prever cualquier accidente y garantizar un trabajo 100% confiable. La Instalaciones eléctricas supone contar con el material adecuado y de calidad, líneas de acometidas, caja general de protección, interruptor de control de potencia,  centralización de contadores, entre otros aspectos importantes.
  • Alicatado y solado: Se refiere al revestimiento de paredes y pisos. Posteriormente, para llevar a cabo con éxito una reforma de piso, se protege con una capa de material todas las áreas, paredes o suelos. Existen una variedad de materiales para escoger y combinar, como porcelánico, cerámica, madera, papel pintado,  etc. Todo dependerá de la relación entre calidad y  precio, de ahí la importancia de la planificación y del presupuesto previo de los materiales y sus costos. 
  • Tabiquería: Este se refiere a las instalaciones de división de espacios, así como de las  puertas y ventanas y de mobiliarios elaborados a la medida, tales como: armarios empotrados, gabinete, muebles, etc. También se incluyen los trabajos relacionados con la restauración de cualquier superficie.
  • Montaje de sanitarios y más: Por lo general las reformas de pisos que incluyen cambios de baño y de la cocina, suelen ser las más costosas. Por eso, conviene buscar materiales duraderos, como por ejemplo mármol o granito. La idea es poder contar con un material que asegure más durabilidad en el tiempo. No es  recomendable materiales de madera o de aglomerados, los cuales  pueden ser más económicos, pero  no garantizan  ser duraderos. En cuanto a la grifería, tanto para la cocina como para el  baño, lo ideal es contar con modelos  monomando.  Estos te brindan un ahorro de hasta el 60% del agua. Además de contribuir con el medio ambiente, esta grifería suele ser más económica.
  • Mobiliario y más: Esta es la fase final de la reforma de piso. En ella se equipa cada una de las áreas de la vivienda. Por ejemplo, en la cocina, supone el suministro e instalación de gabinetes, fregadero, electrodomésticos, griferías; en el baño,  muebles de baño, piezas sanitarias, lavamanos, bañera griferías, etc. 
reforma de piso en Madrid

Trucos previos a las reformas de pisos

Para aliviarte de la carga que originada por realizar una reforma de piso, a continuación te brindamos tres trucos que podrán ser útiles a la hora de decidir hacer cualquier trabajo de remodelación en tu vivienda: 

  • Reconoce cuáles son las necesidades de la remodelación. Responde a estas interrogantes: ¿Qué cambios se requieren hacer y por qué?, ¿Implica una redistribución de los ambientes?  Luego, procede a plasmar en un plano los cambios que deseas realizar.
  • Contrata personal calificado o a una empresa especializada en construcciones y remodelaciones.  Ellos se encararán de todo lo que implica la reforma de pisos, desde  la elaboración de planos hasta el trámite de permisos.
  • Elige materiales adecuados y que estén dentro de  tu presupuesto.  Al momento de adquirir los materiales,  toma en cuenta lo siguiente: que sean fáciles de limpiar, que garanticen durabilidad y que tengan un diseño muy convencional. Evita utilizar colores fuertes o modelos de estampados.

¿Cuánto cuesta una reforma de piso en Madrid?

Esta es una pregunta que debe responderse antes de iniciar la obra. Sin embargo,  determinar los costes de una reforma de piso en Madrid no supone un monto fijo, sino que dependerá de cada una de las fases de la remodelación. En este sentido, el costo de una reforma de piso podría oscilar entre unos 300  hasta 500 euros por cada m2.

A continuación, te indicamos una tabla para que puedas valorar los costos por categoría.  Para hacer el cálculo correspondiente, tomamos como ejemplo la reforma de un piso de aproximadamente 70 m2:

PartidaMonto
Permisos y licencias  3.000 Euros 
Demoliciones 3.000 Euros 
Trabajos de Albañilería 9.000 Euros 
Reformas eléctricas 2.500 – 4.000 Euros 
Revestimientos de pisos 5.000 Euros 
Carpintería para exteriores e interiores 8.000 Euros 
Mobiliario y electrodoméstico 1.500 – 4.500 Euros
Sanitario (Para un baño de 5 m2)1.500  Euros

En resumen, una reforma de piso para un inmueble de 70 m2 podrá estar entre los 35.000 a 40.000 euros, sin considerar otros gastos que también son importantes, como ventanas, cristales,  puertas, entre otros. 

reformas pisos

¿Por qué elegirnos para reformas integrales de pisos?

Tres argumentos sobre por qué elegirnos para hacer las reformas integrales de tus pisos en Madrid son los siguientes:

  • Nos abocamos a realizar un estudio previo del lugar, a fin de presentar alternativas viables ajustadas a las necesidades del cliente, coordinando al personal capacitado que ejecutará los trabajos de remodelación  para entregar  los mejores resultados en el lapso de tiempo acordado. 
  • Brindamos seguridad a tu hogar o empresa en todo lo que tiene que ver con las instalaciones de puertas de blindaje, protecciones o  sistemas de alarmas. 
  • Adecuamos los espacios tomando en cuenta las necesidades de los clientes, así como de personas con discapacidad que puedan habitar en la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *