Reformas de viviendas en Madrid

Reformas de viviendas en Madrid

Las casas no son solo edificaciones, son espacios donde toda nuestra vida se desarrolla. Una casa no solo se convierte en nuestro hogar, sino también en nuestro refugio y en un lugar donde podemos expresarnos y ser nosotros mismos. Por ende, nuestra vivienda debe representar nuestros gustos y personalidad para hacer de ella un lugar cómodo, placentero y seguro.

Con el paso del tiempo, es natural que empecemos a notar sentimientos de inconformidad con la estructura o los detalles que conforman nuestro hogar. Llegado a este punto, podrías hasta considerar en adquirir una nueva propiedad solo para darle la bienvenida a un poco de cambio en tu vida. Sin embargo, una solución menos drástica y que definitivamente tiene sus recompensas son las reformas integrales de vivienda.

¿Qué son las reformas de viviendas en Madrid?

Como la palabra implica, “reforma” es el proceso de restructuración y cambio de una estancia. Sin embargo, la palabra “cambio” puede tener un significado completamente distinto dependiendo del requerimiento del cliente y de las necesidades del inmueble. En este sentido, las reformas de viviendas en Madrid ofrecen innumerables opciones para renovar cualquier estancia.

Existen una gran cantidad de factores que intervienen en determinar el rumbo de una determinada reforma de vivienda, como por ejemplo el estado de conservación de la vivienda o el aprovechamiento del espacio. Es posible que en algunas ocasiones solo sea necesario dar un nuevo aire a ciertos espacios, sin hacer mayores transformaciones a la estructura de la casa. Sin embargo, también hay casos en los que se requiere el cambio completo de las instalaciones. 

Es inevitable que las familias cambien con el transcurso de los años y asimismo surjan nuevas necesidades para las cuales la casa no está preparada. Por ejemplo, el hecho de casarse y que la familia crezca con la llegada de los hijos, o que el estilo de vida cambie son circunstancias inesperadas que quizá no se tenían contempladas, pueden hacer que tu casa se vea pequeña y necesite una reforma.

También existen casos en los que los hijos han crecido, han hecho sus vidas y los padres se han quedado atrás con un inmueble demasiado grande para el número de personas que lo habita. Este también es uno de los principales motivos por el cual la mayoría de personas ven necesario hacer reformas integrales de viviendas.

En resumen, las reformas de viviendas en Madrid permiten que la estancia gane funcionalidad, estética y comodidad. 

En cualquier caso, la reforma integral de una vivienda es una decisión muy importante que puede resultarnos difícil de. Pese a ello, hay una serie de motivos por los que merece la pena embarcarse en un proyecto como este, especialmente porque el cliente saldrá enormemente beneficiado. 

Reformas integrales de viviendas en Madrid

Los principales tipos de reformas de viviendas en Madrid

Las reformas de viviendas en Madrid pueden hacerse de diferentes formas y en diferentes espacios dentro de una misma estancia. En este sentido, podemos decir que las reformas integrales de viviendas pueden ser:

  • Reforma de cocina. La cocina es una de las estancias que mayor uso tienen. Este lugar tiene unas condiciones especiales de humedad y temperatura que promueven su desgaste. Por eso, es un espacio que ha sido el preferido por muchos usuarios para hacer una reforma de vivienda en Madrid, ganando así un mayor protagonismo en los últimos años. Una reforma de cocina involucra, por lo general, la demolición de azulejos, baldosas y desmontaje de muebles. En esta reforma también se suele incluir el cambio completo o parcial del mobiliario, renovación de los revestimientos, instalación de nuevas superficies y renovación de las instalaciones eléctricas y de fontanería, concluyendo con el cambio de electrodomésticos, fregadero y grifería.
  • Reforma de baño. El baño es otro espacio que se ha convertido en uno de los más importantes de la casa y con mucho sentido, pues pasamos parte importante del día allí. Por eso, es de vital importancia procurar que este lugar resalte por su seguridad y comodidad. Llevar a cabo una reforma de baño puede ser un proceso trabajoso, pero que da increíbles resultados. En este sentido, las principales reformas de baño involucran el cambio de tina por ducha o viceversa, la instalación de mamparas y algunas modificaciones estructurales para hacerlo lo más espacioso posible. 
  • Reforma de dormitorios. El dormitorio ejerce un papel importantísimo en nuestro hogar,  ya que se trata del espacio en donde pasamos nuestras horas de descanso. Además, es una estancia que debe estar diseñada para proporcionar todo el confort y la armonía que necesitamos. Reformar una habitación incluye el cambio de tarimas y trabajos de carpintería, el cambio de mobiliario y tal vez algunos cambios en la calefacción y en la electricidad. 
  • Reforma del salón. El salón puede verse como la estancia en donde pasamos nuestro tiempo de ocio, además que es el primer lugar donde recibimos a nuestros invitados y familiares. Sin duda alguna, se trata de un espacio que debe recrear una atmosfera relajante, a la vez que moderna y con estilo. Por eso, una reforma de salón implica el cambio de mobiliario, así como una renovación del suelo y de las instalaciones eléctricas. En algunas ocasiones también podría requerirse un cambio en la calefacción, pero no implica mayores cambios estructurales, a no ser que ésta se quiera fusionar con la cocina.
  • Reforma de exteriores. Renovar la terraza o jardín es una de las reformas que más les gusta a las personas. Sobre todo con la llegada del verano, este espacio se convierte en el favorito de toda la familia. Al hacer una reforma de exterior, puedes hacer de tu terraza un espacio cubierto para poder disfrutarlo todo el año, o habilitarlo para que sea el espacio para comidas, cenas y charlas con tus seres queridos. Incluso puedes convertirlo en el espacio de recreación de los pequeños. ¡Las posibilidades son casi infinitas!
Reformas de viviendas

Somos especialistas en reformas integrales de viviendas en Madrid

Tenemos una larga trayectoria en el campo de las reformas. Desde hace mucho tiempo le brindamos al ciudadano madrileño los mejores profesionales en el área. El punto clave de nuestra filosofía de trabajo es cuidar hasta el más mínimo detalle en todos nuestros proyectos, por lo que ofreces resultados de alta calidad.

Contamos con personal responsable y capacitado, que procura renovarse e innovarse con las tendencias de hoy. De esta manera, podemos alinearnos con las ideas, gustos y estilos de cada uno de nuestros clientes. 

Al contratar nuestros servicios profesionales, obtendrás la garantía de contar con un equipo que estructura todo el trabajo a realizar para equilibrar a la perfección tus necesidades con las propuestas de arquitectura e interiorismo recomendado. Así, redistribuiremos y modernizaremos tu espacio, separando ambientes y optimizando la luz natural en todas las estancias, a la vez que conservaremos la identidad y esencia de tu vivienda (en caso de que así lo desees). 

¿Cuánto cuesta una reforma de vivienda en Madrid?

El dinero a invertir en una reforma puede generar angustia y preocupación, y por ello suele ser una de las principales cosas a tener en cuenta. Si ya has decidido realizar una reforma integral de tu vivienda, lo mejor que puedes hacer es obtener varios presupuestos y compararlos punto por punto, no solo fijarte en el precio final.

Una reforma integral de un piso de aproximadamente 100 m2 que requiera una renovación de instalaciones, cambios en los acabados y carpinterías, así como cambio en la distribución de 1 baño y de la cocina, puede costar alrededor de los 43.350 €. En este sentido, el costo aproximado es de unos 300 a 700€ por m2.

Al considerar los precios, ten en cuenta que una reforma de esta magnitud requiere de revestimientos cerámicos, trabajos de albañilería, cambios en el mobiliario del baño y la cocina, renovar toda la instalación eléctrica y mejorar la iluminación, así como un cambio en la pintura y en la decoración general de toda la fachada. 

Reforma de vivienda en Madrid

¿Por qué elegirnos para reformas de vivienda en Madrid?

  1. Materializamos la vivienda de tus sueños: nuestro principal objetivo es alcanzar viviendas luminosas, funcionales y acogedoras, que proporcionen mayor bienestar y calidad de vida. En armonía con nuestra meta, alineamos las preferencias del cliente y nos esforzamos por lograr la casa que siempre se imaginó ver hecha realidad. 
  2. Asesoría completa: nos gusta complacer a nuestros clientes, por eso los asesoramos de la manera más noble, profesional, clara y sencilla. Por eso, antes de iniciar cualquier proceso de renovación, planificamos el proyecto minuciosamente con el propietario y generamos un presupuesto personalizado. Además, informamos al detalle todo lo concerniente a la reforma para que el cliente tenga pleno conocimiento de las opciones y servicios disponibles. Te aseguramos que somos gente de confianza que aportara soluciones a cualquier inconveniente o imprevisto y cumpliremos con los plazos fijados. Igualmente, tenemos la mejor red de contactos para agilizar los trámites de licencia.
  3. Mejor equipo de profesionales: hemos podido ejecutar excelentes labores que nos han construido la reputación que nos precede, gracias al aporte invaluable que cada uno de nuestros profesionales ha dado. Contamos con arquitectos, aparejadores, jefes de obra, albañiles, fontaneros, pintores, electricistas, diseñadores de interiores, un gestor personalizado encargado de resolverle todas las dudas y demás profesionales que nos permiten adaptarnos a todos los estilos. Así, conseguimos que los espacios sean más amplios, cómodos y radiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *